Cortes de pelo

Cortes de pelo y peinados para triunfar este verano

El pelo rapado y los looks 'efecto mojado', principales tendencias de la temporada de calor

El pelo corto y peinado con ceras y gominas para conseguir un efecto mojado es la principal tendencia del verano. Gtres

Con la subida de las temperaturas y el verano a la vuelta de la esquina, tienes que ir pensando en pasar por la peluquería para elegir un buen corte de pelo . Los meses más calurosos son la excusa perfecta para cambiar ... de look y optar por un estilo más c ómodo e informal , pero que te favorezca. No hay que olvidar que, en las próximas semanas, coincidiendo con las vacaciones y las jornadas intensivas, los eventos sociales se multiplican, así que es el momento para sacar partido a todo tu atractivo. Y para ello, el pelo es una parte esencial, junto a la ropa y otros complementos.

Pelo rapado y otros peinados para el pelo corto

Para este verano Alex Cantó, gerente del salón Chico Malo, adscrito a la plataforma Treatwell , sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, nos confirma que el pelo rapado es uno de los estilos más buscados: «El pelo rapado es el corte de pelo que no pasa de moda. En general, el público masculino quiere comodidad , no pasar grandes ratos peinándose, y cuando llega el verano, en nuestro salón el cliente prefiere el pelo cuanto más corto, mejor».

Además de cómodo, el pelo rapado (conocido también como buzz cut), es muy versátil, como nos explica Héctor Blanco, estilista de Espacio Q : «lo podemos llevar más largo, muy muy corto, con cierta desconexión con los laterales, e incluso nos permite hacerlo aplicando algo de color . Este verano lo podemos ver en su versión más clásica, sin grandes degradados en los laterales , aunque sí con una pequeña desconexión. La parte de arriba ligeramente más larga que los lados».

Además del estilo militar, César Parra, director de Homine Madrid , apuesta por «el undercut , que queda muy bien en todo tipo de rostros. Es un corte de pelo más corto en los laterales desde abajo hasta las sienes y más largo en la zona de la coronilla. Todo apunta a que, además, se llevará el pompadour , que se caracteriza por el tupé ».

Nueva versión del mullet, para los amantes de las tendencias

Si prefieres un corte de pelo más moderno, Héctor Blanco, de Espacio Q, recomienda apostar por «una nueva versión del mullet : un corte crecido hecho a tijera donde la zona de las patillas y de la nuca va ligeramente más larga que el resto del cabello, pero hablamos de unos pocos centímetros de más, no como un mullet total. La parte frontal ligeramente más corta y recta para los que les gusta arriesgar más con su imagen. Para aquellos que les guste un corte más clásico, atemporal, llevaremos a cabo un corte donde los laterales vayan cortos y la parte de arriba más larga, e incluso dejando un cierto largo en el frontal que nos permita jugar con el peinado, la textura natural…».

La nueva versión del mullet, con la parte de atrás ligeramente más larga, es otro de los cortes de pelo tendencia este verano. Gtres

Cómo peinar el pelo en verano

Salvo el pelo rapado que no necesita nada, los demás cortes de pelo necesitan un estilismo, aunque sea mínimo. Para el verano, Alex Cantó, gerente del salón Chico Malo, explica que «los efectos mojados y con brillo son perfectos». Es una forma rápida de darle forma al cabello y conseguir un peinado atractivo. Las ceras , la gomina, las pomadas, los fijadores... se convertirán en tus aliados para peinarte.

Si tienes el pelo largo, recógelo en un moño como el actor Jason Momoa para estar más cómodo y fresco. Gtres

Para los hombres que prefieren seguir llevando el pelo largo , el experto recomienda «el 'manbum' o moño , que permite disfrutar de un verano más cómodo». Las coletas y las trenzas son otras opciones que ayudan a aliviar el calor en las melenas largas. Y si se quiere llevar suelto, para las noches, por ejemplo, el estilista de Espacio Q, Héctor Blanco, aconseja recurrir «a los sprays de agua salada que dejan una textura comparable a la que queda después de un baño en el mar. Se aplican sobre el pelo húmedo y, a continuación, se deja secar el pelo al aire, sin usar herramientas de calor».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios