VERANO 2020
Cinco tendencias en cortes de pelo para este verano 2020
Favorecedoras, fáciles de manejar y muy cómodas. ¿Lo mejor? Se adaptan a todo tipo de melenas
Este verano se llevan las melenas más largas con aires retro
El fin del confinamiento y la llegada del verano están haciendo que una gran mayoría se replantee un cambio de look tanto en la vestimenta como en su peinado. Si por algo se caracteriza este periodo es por la gran variedad de estilos que se confrontan ... , siendo todos muy adecuados siempre y cuando quien los lleve sepa como rendirlo una parte más de su sello personal.
Como novedad respecto a años anteriores, tanto las barbas como las melenas largas vienen con fuerza. Así lo confirma la propietaria del Salón Cheska, María Baras , que opina que la razón no es otra que la imposibilidad de acudir a la peluquería en la cuarentena. “Esta situación tan inusual ha hecho que muchos hayan redescubierto nuevos estilos capilares alejados de los más tradicionales”. La estilista además nos cuenta los cinco cortes de hombre que serán tendencia los próximos meses que sirven tanto para cabello fino como los que tienen más cuerpo.
Noticias relacionadas
1
Las ondas surferas son todo un acierto
Corte surfero
María explica que en el confinamiento muchos hombres se han dejado el pelo crecer y que, para sorpresa de todos, cuando llegan a las peluquerías lo que buscan en lugar de cortarlo es darle forma. “Se lleva en versión surfera, sin perder comodidad y muy fácil de peinar, secándose al aire y a veces utilizando algún tipo de aceite o cera para darle forma. Es especialmente apropiado para el pelo con algo de textura y un poco de onda, además de ser muy adecuado para el verano, con la playa y el agua del mar”.
2
Se verán melenas más largas en comparación con otros veranos
Long bob desenfado
Estamos ante la apuesta más firme en las últimas campañas publicitarias de las firmas de lujo que, igual que el corte anterior, viene cargada de fuerza en gran parte debido a la ausencia de las peluquerías durante la cuarentena. Se lleva muy descargado y despuntado para evitar el efecto casco y sigue siendo muy fácil de lucir ya que la clave reside en dejarlo lo más natural posible.
3
Los rizos con flequillo, una apuesta tan arriesgada como favorecedora
Rizos salvajes
Los chicos con el pelo rizado normalmente se lo suelen cortar para no tener que pensar demasiado en verano, pero según las últimas tendencias vistas en pasarela, todo apunta a que se llevarán las melenas en las que se respete la onda natural. Abundan las versiones ochenteras, con flequillos y mucho volumen en la coronilla.
La estilista añade que para este tipo de cabello conviene utilizar potenciadores del rizo y aceites para un resultado más pulido y elegante. “En mojado no hay que olvidar aplicar un poco de acondicionador y aclarar. Es especialmente importante, aunque se vaya a secar al aire, aplicar un definidor en spray o crema para que ayude a controlar el volumen y que se vea más definido”.
4
El tupe desenfadado es un clásico que no falla
Tupé casual
Uno de los clásicos que no falla cuando se tiene el pelo corto y que resulta especialmente adecuado para los que no quieren dedicar demasiado tiempo frente al espejo. Baras insiste en descargar las puntas para que pese menos y sea más fácil de manejar y recomienda ayudar a moldearlo de ceras y geles. “Y lo más importante, elijas el corte que elijas no olvides repasarlo cada tres semanas para que se mantenga perfecto”, concluye.
5
Los rapados más marcados vienen con fuerza
Degradé
Baras cuenta que ha habido otra vertiente en el confinamiento, la de los que se han rapado, y que como consecuencia de esos “errores capilares” han optado por arreglar sus cortes recurriendo a degradados y rapados en los que se da rienda suelta a la imaginación. Destacan las versiones en las que la raya se dibuja con maquinilla y se ve especialmente marcada y los laterales se presentan muy cortos.
Ver comentarios