El truco para deshacerte de un problema muy común en la nevera: solo necesitas un corcho de vino
Este pequeño producto puede ser un gran aliado para mejorar el estado de tu frigorífico y contribuir a la mejor conservación de alimentos
No uses este truco para limpiar la freidora de aire: puede estropearla
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?
A. Cabeza
Barcelona
Además de su uso principal y como tapón de botellas, el corcho tiene cada vez más usos secundarios y prueba de ello es que lo hemos pasado a ver como protagonista de obras de arte, objetos de decoración o incluso de pequeños muebles y ... enseres de casa. El reciclaje de este material se ha convertido en habitual y de aquí a que se le encuentren nuevas utilidades, algunas de ellas más allá de lo artístico y especialmente beneficiosas para la población.
Sus potencialidades tienen que ver con el hecho de ser un material biodegradable pero además natural. Ahora se ha visto que los tapones pueden ser un aliado para resolver una de las molestias más comunes en las cocinas, relacionadas con los malos olores en la nevera.
Y es que este electrodoméstico tan básico en nuestros hogares acaba acumulando, por su uso, malos olores que a veces llega a poner en riesgo el buen estado de los alimentos que tiene almacenados. De hecho, seguro que muchos han acabado tirando alguna vez comida refrigerada porque, a pesar de que no estuviera caducada, han tenido la percepción de que olía mal. Históricamente se había confiado en el limón, en rodajas o por medio de su zumo, o en el poso de café como 'quitaolores' y ahora se ve en el corcho un nuevo aliado que, gracias a su porosidad, puede absorber humedades o malos olores.
Cómo usar el corcho en la nevera para evitar malos olores
Aunque no existe una técnica específica, lo ideal es coger un corcho y, ya sea partido en varias partes o entero, colocarlo en el interior del frigorífico y lo mismo se puede hacer en el congelador. Si se divide en trozos, estos se pueden repartir en diferentes estantes y cajones. Así, desde una simple esquina puede aportar grandes beneficios.
Su efecto será rápidamente percibido: esta simple acción, rápida y económica de llevar a cabo, permitirá que el hedor habitual que aparece en estos electrodomésticos con el paso de distintos alimentos desaparezca. Hay quienes además vierten una gota de aceite esencial al tapón para que, al tiempo que consigue acabar con los malos olores, dé un aire fresco y perfumado a la nevera.
Quienes quieran probar con esta última estrategia pueden empezar por introducir el limón fresco u, otros cítricos, como la naranja, pomelo o mandarina, que permitirán mantener un aire fresco y que no desentone con los alimentos que se conservan en el frigorífico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete