Tatuajes junto al Vaticano: «Algunos incluso se tatúan la cara del Papa»
Hasta este estudio de Roma acuden peregrinos con el deseo de imprimir en su piel símbolos religiosos como las lleves de San Pedro o el anillo del Pescador
El Vaticano revela el primer retrato oficial de León XIV
«El último sacerdote que vino, vino a hacerse este símbolo», cuenta Valeria Zauli, mientras señala la Cruz de San Benito, recogida en un cuaderno junto a otros diseños de simbología católica. Valeria trabaja desde hace tres años como tatuadora en el estudio St. Peter's Ink, que está ubicado a pocos metros de la plaza de San Pedro del Vaticano.
Hasta aquí acuden muchos peregrinos con el deseo de imprimir en su piel elementos como las lleves de San Pedro o el anillo del Pescador. «Muchos peregrinos vienen especialmente para el Jubileo», destaca Zauli, y por este motivo han realizado un diseño especial para esta cita. También han recibido la visita de clérigos, «alguno incluso se ha tatuado el rostro del Papa Francisco».
Durante el cónclave que ha elegido a León XIV como nuevo Papa, cientos de miles de personas han inundado el Vaticano y sus aledaños. En este estudio confían en que, una vez que la atención sobre el desenlace de la elección se ha disipado, esta afluencia de fieles pueda recalar entre sus agujas. Quién sabe si pidiendo ya la efigie del nuevo Pontífice.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete