Subirats, que cedió a todo a lo que pidieron los nacionalistas catalanes, ya no será ministro de Universidades

El anuncio lo ha hecho él mismo en redes sociales y también lo ha notificado su equipo de prensa

Aprovechó para hacer un repaso de lo que, a su juicio, hizo por las universidades españolas

La ley de Universidades no se ejecuta pese a llevar ya seis meses en vigor

Cuándo se sabe cuáles serán los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez tras la investidura

Joan Subirats, exministro de Universidades, en el Congreso de los Diputados EFE

Joan Subirats ya no será ministro de Universidades en la próxima legislatura. Así lo anunció el mismo en su cuenta de X —antes Twitter— y también lo confirmó su equipo de prensa.

«Gracias a la confianza de @sanchezcastejon he ejercido como Ministro ... de Universidades estos dos últimos años. Han sido años intensos, de importantes cambios normativos y nuevas iniciativas. Como universitario que soy, he tratado de contribuir a la mejora de nuestras universidades», ha señalado. El exministro y quien se encargó de 'rematar' la ley de Universidades, que dejó a medio su antecesor, Manuel Castells, ha aprovechado también para sacar pecho de lo que, a su juicio, ha hecho durante su etapa como ministro. Fue él, de hecho, el que cedió ante las peticiones de ERC que logró incluir en el texto normativo 150 enmiendas.

En un hilo realizado en la mencionada red social, enumeró: «Internacionalización, refuerzo de las Alianzas Europeas, formación a lo largo de la vida a través de las microcredenciales, recuperación de la significación de la docencia, subrayar la importancia de la transferencia en la labor investigadora, doctorados industriales».

«Reforzar los derechos de los estudiantes, aumentando también las becas y reduciendo tasas. Incentivar la ciencia abierta y la ciencia ciudadana. Consolidar la perspectiva de género y de combate al acoso sexual. Reducir la gran precariedad en la contratación de docentes…», ha continuado.

El ministro sí reconoció que «queda mucho por hacer y sobre todo impletamentar». Agregó que «es necesario que el Estado y las CCAA aumenten significativamente los recursos a ello dedicados para alcanzar 1% del PIB que marca la LOSU».

Preguntado por ABC, fuentes de prensa no han querido dar datos sobre el nuevo ministro: «Todo lo relacionado con el nuevo gobierno lo comunicará el presidente», ha dicho.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios