El incendio en Gerona, que fue provocado, arrasa casi 600 hectáreas
Más de 150 personas fueron evacuadas en la madrugada del sábado de dos poblaciones amenazadas
Confinamientos y carreteras cortadas por un incendio en la zona del pantano de Portbou que moviliza a bomberos de los dos lados de la frontera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgentes Rurales de la Generalitat están investigando «cuál es la actividad humana», accidental o no, que puede haber causado el incendio forestal declarado este viernes en Portbou (Gerona). La investigación se inició el viernes por la tarde y por ahora «no ... apunta» a que el fuego se originara por un fenómeno natural, han explicado fuentes de Agentes Rurales a Europa Press. Además, se ha podido determinar que el fuego se originó en una zona cercana a un camping y ahora se centra en encontrar el punto exacto. Los agentes pide a la población mucha prudencia y extremar las precauciones en el medio natural.
⚠️🔥 Davant l'elevat perill d'incendi, molta prudència i extremeu les precaucions al medi natural.
— Agents Rurals (@agentsruralscat) August 5, 2023
Per avui, recordeu:
❗ Actiu el nivell 3️⃣ del #PlaAlfa a 42 municipis de Catalunya.
📍 Restringits els accessos a Tivissa-Vandellòs, els Ports, Cardó-Boix i cap de Creus.
Més ℹ️👇🏻 https://t.co/Ij0rnDYMrO
Esta noche se han realizado desalojos. Unas 150 personas ya han sido evacuadas. Los bomberos han ordenado la evacuación de la zona de Garbet, en Colera (camping Garvet y Xalet d'en Mateu) y el confinamiento en la zona Puerto de Llançà (desde Cap Ras hasta Sant Carles).
Además, las poblaciones de Portbou y Colera (Gerona) han sido confinadas esta mañana a causa del incendio que quema en la zona desde este viernes por la tarde y que ya ha afectado a unas 500 hectáreas. Lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Gerona, Laia Cañigueral, en declaraciones a los medios desde la zona del fuego, en el que trabajan un total de 75 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. También se ha confinado la urbanización La Rovellada y la zona del Camping Sant Miquel, en Colera, y también zonas de Llançà, según informa Europa Press.
El alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, ha indicado que toda la población está sin suministro de agua y electricidad y que varias compañías tampoco tienen servicio de internet. El fuego no ha afectado a ninguna persona en Portbou, pero sí a varios huertos y a una casa, cercana a la zona en la que se originó el fuego. Protección Civil ha concretado en un apunte de Twitter que desde las ocho de la mañana hay 4.179 clientes sin suministro eléctrico: 1.131 en Colera, 1.602 en Llançà y 1.446 en Portbou.
L'incendi porta ja més de 400 hectàrees cremades i estan sent unes hores complicades i molt dures pels veïns i veïnes de Portbou i Colera. La lluita contra les flames continua aquest matí. Gràcies a tots els servidors públics que hi esteu fent front. https://t.co/IQ5hckJSF8
— Pere Aragonès i Garcia 🎗 (@perearagones) August 5, 2023
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado que «están siendo unas horas complicadas y muy duras para los vecinos y vecinas de Portbou y Colera. La lucha contra las llamas sigue esta mañana. Gracias a todos los servidores públicos que está haciendo frente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete