El número 00147, uno de los más bajos que han sido agraciados en un sorteo, ha obtenido el segundo premio de la Lotería de Navidad - telepress

El 00147, segundo premio de la Lotería de Navidad

Se ha vendido en Sort (Lérida), Velez de Benaudalla (Granada), Sestao (Vizcaya), Roa de Duero (Burgos), Calatayud (Zaragoza), Santiago de Compostela y en Madrid

cristina garrido
madrid Actualizado:

El número agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad es el 00147, dotado de 1 millón de euros a la serie, 100.000 euros al décimo, y 5.000 euros por cada euro jugado.

A las 10.52 de la mañana los niños de San Ildefonsos Eduardo Escobar y Alejandra Alver cantaban el segundo premio, el 00147, uno de los números agraciados más bajos de la historia del Sorteo, que se ha vendido en la administración 1 de Sort (Lérida), la administración 1 de Velez de Benaudalla (Granada), la administración 1 de Sestao (Vizcaya), la administración 1 de Roa de Duero (Burgos), la administración 2 de Calatayud (Zaragoza), la administración 3 de Santiago de Compostela (La Coruña) y en las administraciones 56 y 67 de Madrid.

En Sestao, los afortunados han sido diez vecinos de la zona que llevan más de 40 años años abonados al mismo número, el 147, que de manera tradicional se pasan de padres a hijos. La lotera de la administración número 1, Ana Angulo, ha contado a ABC que se trata de vecinos de la zona, un barrio industral que ha dejado a cada uno de estos diez vecinos 100.000 euros, informa Itziar Reyero.

Las populares La Bruja del Oro, en Sort, y Doña Manolita, en Madrid, han vuelto a hacer honor a su fama y han repartido uno de los grandes premios.

Xavier Gabriel, propietario de La Bruja de Oro, ha explicado, llorando de alegría, que todos los décimos (14 series) se han vendido en ventanilla, ya que es un número que difícilmente se vende en Internet «porque a la gente no le gusta», por lo que ha sido un premio muy repartido. Ante una gran expectación, Gabriel ha asegurado que sabía que iba a repartir un segundo premio y que lo va a celebrar con un vino especial con partículas de oro.