Reino Unido dará cigarrillos electrónicos a los fumadores para que dejen el tabaco
Casi uno de cada cinco fumadores recibirá un kit de inicio de vapeo
Vapear es perjudicial para la salud y si es mentolado es incluso peor
Reuters
Londres
Reino Unido alentará a hasta un millón de fumadores a cambiar el tabaco por cigarrillos electrónicos para vapear y se ofrecerán incentivos económicos a las mujeres embarazadas para que lleven a cabo este cambio, según ha anunciado este martes el gobierno británico.
Según ... el plan, casi uno de cada cinco fumadores recibirá un kit de inicio de vapeo, consistente en un cigarrillo electrónico, junto a material de apoyo para ayudar a dejar de fumar, ha explicado el departamento de Salud (DoH).
A las mujeres embarazadas también se les ofrecerán cupones para ayudarlas a dejar de fumar, como parte del objetivo del gobierno británico de reducir el número de fumadores del 13% actual de la población al 5% o menos.
Los jóvenes tienen una visión más benévola del cannabis que del tabaco o del alcohol
S.F.El 56% cree que es necesario y conveniente afrontar un proceso de regulación, según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad Juventud
«Hasta dos de cada tres fumadores de toda la vida morirán por fumar«, ha dicho el ministro de Salud, Neil O'Brien, durante una intervención. »Ofreceremos a un millón de fumadores nueva ayuda para dejar de fumar. Financiaremos un nuevo plan nacional de 'intercambio para dejar de fumar', el primero de este tipo en el mundo«.
Aunque las tasas de tabaquismo son más altas en la media mundial que en Reino Unido, el tabaco sigue siendo la principal causa prevenible de muerte y enfermedad en el país, dijo el Departamento de Salud.
El gobierno gastó 68 millones de libras en 2021-22 en medidas impulsadas por las autoridades locales para que la gente dejara de fumar, lo que llevó a 100.000 fumadores a dejar el tabaco y alivió así la presión sobre el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
Vapear, sin embargo, tiene sus críticos y los funcionarios de salud han advertido que su popularidad entre los jóvenes los expone a sustancias químicas cuyos efectos a largo plazo no están claros.
MÁS INFORMACIÓN
Las cifras del servicio de salud británico muestran que el 9% de los jóvenes de 11 a 15 años en Reino Unido habían consumido cigarrillos electrónicos en 2021, frente al 6% tres años antes. El gobierno ha dicho que invertirá en la lucha para evitar la venta ilegal de dispositivos de vapeo a menores de 18 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete