El primer ministro griego relaciona el origen de los incendios con los inmigrantes ilegales
Durante su intervención este jueves en el pleno del Parlamento, Mitsotakis declaró que los incendios en la región del Evros han sido producidos por la mano del hombre, en una zona de tránsito de las rutas ilegales migratorias
La tercera ola de incendios en Grecia deja cerca de 30 fallecidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Es casi seguro que la mano del hombre ha provocado los incendios y es casi seguro que las llamas comenzaron en rutas utilizadas por inmigrantes ilegales», con estas palabras el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, se refería a las causas de ... los incendios que desde hace 14 días han calcinado más de 83.000 hectáreas forestales en la región de Evros, al noreste de Grecia. Ante las innumerables críticas por parte de expertos, líderes de la oposición y ciudadanos, el Ejecutivo conservador de Nueva Democracia se aferra a la teoría que sostiene que los incendios son provocados por pirómanos y evita hacer autocrítica ante la incapacidad de su Gobierno a hacer frente a los incendios que han calcinado más de 130.000 hectáreas en todo el país.
Las teorías conspiratorias sobre las causas que provocaron las primeras llamas en Evros se han ido expandiendo en toda la región con la misma rapidez que la llamas. Aunque las hay de todo tipo, en todas ellas, los responsables del fuego son los inmigrantes que atraviesan la frontera terrestre con Turquía.
Algunas teorías afirman que han sido provocados por los traficantes de personas para «distraer» a las autoridades griegas y que un mayor número de personas puedan atravesar la frontera, mientras otras defienden que son los propios inmigrantes los que se están provocando las llamas para dañar la economía griega. Lo cierto es que la situación está provocando que patrullas ciudadanas se lancen a los montes y los bosques de la zona del Evros para «cazar» a los inmigrantes que, supuestamente, han encendido la mecha del peor incendio de la EU desde que existen registros.
La semana pasada, tres hombres fueron detenidos por retener a 13 inmigrantes de nacionalidad siria y pakistaní en un tráiler box, que según los detenidos, habrían quemado terrenos en las cercanías de la ciudad de Alejandrópolis, mientras que el pasado viernes, un ciudadano griego se entregaba a las autoridades tras viral un video en el que relataba cómo había conseguido detener a 4 inmigrantes en los alrededores del bosque de Dadiá.
El incendio más mortífero del año
En las cercanías del Parque Nacional de Dadiá, los equipos de emergencias localizaron los cadáveres de 21 personas, entre ellas dos menores que las autoridades helenas creen que pertenecen a inmigrantes que habrían atravesado las fronteras griegas ilícitamente. Este viernes, los bomberos de Grecia rescataban a 25 migrantes que habían quedado atrapados entre las llamas en el bosque de Dadiá. Los equipos de extinción tuvieron que abrir un corredor para poder llegar hasta estas 25 personas y ponerlas a salvo. Las autoridades griegas no descartan que aparezcan más cadáveres en la zona debido a que es una zona recorrida por las personas que atraviesan la frontera de la EU en busca de una vida mejor.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete