¿Predijo Nostradamus la muerte de la Reina Isabel II?
Numerosos bulos y especulaciones han aflorado en los últimos días a causa del fallecimiento de la Monarca
Sigue en directo la última hora sobre la muerte de Isabel II
Cada vez que ocurre un suceso que conmociona al mundo, las especulaciones se multiplican. Ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá. Quién no se acuerda de los capítulos de 'Los Simpson' en los que, supuestamente, predicen la fecha de los atentados del 11 de septiembre ... en Nueva York o la llegada de una pandemia procedente de China. Fruto de la casualidad (o no), la historia está llena de todo tipo de conjeturas y una de las más inquietantes ha tenido lugar en los últimos días.
El pasado jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II de Inglaterra falleció en Escocia a los 96 años de edad. Un fallecimiento que ha conmocionado a todo al planeta, pero especialmente a Reino Unido, donde han proliferado las colas kilométricas para darle un último adiós a la que ha sido su Reina durante 70 años.
Al calor de la enorme relevancia de la noticia, los bulos y las suposiciones han inundado las redes sociales. Una de las falsedades más repetidas es que Isabel II iba a ser enterrada con sus perros vivos. Otra, que detrás de su fallecimiento están los separatistas irlandeses, o incluso su propio hijo para llegar al trono. Por increíbles y surrealistas que puedan parecer estas afirmaciones, hay quien les da credibilidad, como a la última predicción que le otorgan a Nostradamus.
En uno de sus libros, el médico escribió una frase que rápidamente se ha asociado al fallecimiento de Isabel II y a su sucesor al trono, Carlos III. «La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino». Con esta expresión, se ha interpretado que Nostradamus ha predicho la muerte de un personaje histórico y de gran relevancia y al que han sucedido en el trono rápidamente.
Cabe destacar que las profecías de Nostradamus se pueden interpretar de muchas maneras y carecen de todo tipo de rigor científico. Pero no cabe duda de que siguen despertando curiosidad y tienen cierta aura enigmática.
Quién era Nostradamus y qué predicciones suyas se han cumplido
Han pasado 456 años desde su muerte, pero sigue muy presente, y buena culpa de ello la tiene internet y su infinita hemeroteca. Nostradamus, cuyo nombre completo era Michel de Notre-Dame, era un boticario francés que también hacía las veces de adivino. En 1955, publicó su gran obra: «Les Prophéties« (Las profecías, en español). Un libro en el que recopiló los vaticinios que, en su opinión, se producirían en el futuro.
[¿Predijo Nostradamus la guerra en Ucrania?]
Estos escritos son relacionados en infinidad de ocasiones con sucesos de la índole de atentados, las crisis económicas o guerras mundiales. Pero si hay una que genera inquietud es esta frase: «Con la entrada de la primavera una Iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores». Casualidad o no, un 15 abril de 2019, se produjo el incendio de la catedral de Notre Dame.
Ver comentarios