El Partido Popular ha avanzado que no dará su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reformar la Constitución e incluir el derecho al aborto porque «ya está permitido y regulado en España, además de avalado por una sentencia firme del Tribunal Constitucional», ... según anunciaron fuentes populares.
«No dejaremos que la izquierda reabra debates ideológicos para tapar su falta de gestión y la corrupción de sus gobernantes. Y menos cuando en su escalada de irresponsabilidad ha desprotegido a las mujeres más vulnerables, a las que sufren la lacra de la violencia machista», argumentaron las mismas fuentes. Refiriéndose a la polémica con Igualdad por los fallos en las pulseras telemáticas para maltratadores.
La oposición respondió así a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de proponer una reforma constitucional para incluir el derecho al aborto en la Carta Magna y «consagrar la libertad y la autonomía de las mujeres». Para hacerlo, el apoyo del PP es imprescindible.
Elías Bendodo ha abundado en el argumentario en una rueda de prensa desde Barcelona: «Ya está regulado». Además, ha señalado que está iniciativa del Gobierno es «una cortina de humo» para tapar la corrupción y los errores cometidos en las pulseras antimaltrato del ministerio de Igualdad dirigido por Ana Redondo y los escándalos de Ábalos y el Tito Berni.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete