El PP promete una EBAU única para toda España en su programa electoral
Los de Feijóo se comprometen a hacer cambios de calado en la ley de Universidades y en la 'ley Celaá' si llegan a la Moncloa
El PP devolverá el derecho de los padres a elegir centro para sus hijos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular ya está trabajando desde hace tiempo en las propuestas que quiere poner sobre la mesa en materia educativa. Si bien no derogarán ni la Lomloe, más conocida como 'ley Celaá', ni la ley universitaria aprobada por el ministro Subirats (Losu), ... ambas sufrirán importantes modificaciones.
Como ya avanzó ABC, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo promete devolver la llamada demanda social al apartado de la Lomloe dedicado a la programación de centros. Es decir, la Administración volverá a tener tener en cuenta la solicitudes de las familias a la hora de planificar puestos gratuitos en la enseñanza pública y concertada.
Por otro lado, prometen reformas de calado en el ámbito universitario. Además de comprometerse a implantar una única EBAU en todo el territorio (algo que han exigido desde la oposición y ahora deberán cumplir), también proponen cambios de calado en universidades. «Revisaremos la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) para garantizar una universidad de excelencia, competitiva y de calidad formativa e investigadora, que facilite el acceso al mercado de trabajo. Garantizaremos una financiación adecuada que tenga en cuenta no solo el número de estudiantes sino el porcentaje que se gradúan y su empleabilidad. Reforzaremos la función docente e investigadora de la universidad, su excelencia y capacidad de contribuir al desarrollo del entorno, a la empleabilidad y a la innovación», señalan en el programa electoral dedicado a educación al que ha accedido ABC.
El PP eliminará de la 'ley Celaá' el ataque a los centros de educación especial
Josefina G. StegmannAsí lo ha confirmado la secretaria general del partido, Cuca Gamarra en el marco de una reunión en la que se ha reunido a toda la comunidad educativa
También se comprometen a fomentar la «eficiencia y la eficacia en la gestión de las universidades españolas, mejorando su gobernanza y fortaleciendo la rendición de cuentas. Incluiremos los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en el ámbito universitario».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete