Del Papa al fundador de Twitter: Elon Musk cumple su amenaza y retira la marca de verificación de miles de cuentas
Personajes de relevancia pública como el Papa Francisco, la cantante Beyoncé o el expresidente estadounidense Donald Trump ya no cuentan con la marca de verificación, el famoso 'tick azul'
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Agencias
La red social Twitter ha eliminado este jueves por la tarde la marca de verificación azul de aquellos usuarios que no se han suscrito al modelo de pago impulsado por Elon Musk. De esta forma, personajes de relevancia pública como el Papa Francisco, ... la cantante Beyoncé, el expresidente estadounidense Donald Trump, la 'influencer' Kim Kardashian o el cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.
El actual propietario de la red social, Elon Musk, cumple así con su promesa de retirar las insignias azules heredadas, obligando los usuarios individuales que quieran mantenerla debían acceder a una suscripción Twitter Blue y las organizaciones y empresas a otra dirigida a ellas, conocida como 'Organizaciones verificadas'.
Sin embargo, han sido muchas las cuentas que desde principios de este mes han mantenido la insignia azul sin haber pagado una suscripción. Para enmendar esta situación, el actual dueño de Twitter, Elon Musk, anunció en su perfil que «la fecha final» en la que se retirarían las insignias azules heredadas sería el 20 de abril, como así ocurrió finalmente.
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A pesar de ello, la medida no ha afectado igual en todos los casos. Tal y como reconoció Musk, el magante ha mantenido la marca de verificación en algunas cuentas como la de la estrella de la NBA LeBron James o la del escritor Stephen King.
Las insignias azules heredadas se obtuvieron mediante el procedimiento antiguo y gratuito que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos. Su finalidad era evitar las suplantaciones, respaldando que el usuario o la organización que la gestionaba era quien decía ser y que además, se trataba de un actor notable para el debate público.
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Con el cambio de dirección en la empresa, Musk afirmó en noviembre que Twitter empezaría a cobrar 8 dólares al mes por la insignia en un esfuerzo por lanzar nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad. Más tarde, la empresa ofreció marcas de verificación en otros colores: dorado para las empresas y un gris para las organizaciones y funcionarios gubernamentales y multilaterales.
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