¿Pagarías 500 euros al mes por una suscripción a Tinder? Esta es la nueva propuesta de la aplicación
La app de citas más importante del mundo ha anunciado un nuevo plan de pago mensual al alcance de unos pocos bolsillos
Enamorado de una IA: «Empecé por no tener paciencia para la fase de cortejo de una relación de carne y hueso»
Tinder es la aplicación de citas más utilizada en todo el mundo
¿Pagarías cerca de 6.000 euros al año por una suscripción a Tinder? ¿Estarías dispuesto a desembolsar 500 euros mensuales por encontrar (o, por lo menos, intentarlo) el amor? Si la respuesta es sí, probablemente pertenezcas al reducido público objetivo para el que ... la app de citas más grande del mundo ha desarrollado su nuevo plan de pago: Tinder Select. Una función exclusiva a la que por ahora sólo tendrá acceso el 1% de usuarios, y estará únicamente disponible mediante invitación.
A principios de septiembre, Gary Swidler, director financiero y presidente de la empresa matriz de Tinder, Match Group, anunció sin detallar las cifras que la red social que dirige estaba cerca de implementar una cuarta opción de pago, además de las ya existentes Tinder+ , Tinder Gold y Tinder Platinum; todas ellas con sus ventajas en función de la cantidad desembolsada: 8,99 euros, 13,99 euros y 16,99 euros al mes en España, respectivamente.
Así pues, la novedosa función superará con creces el precio de sus antecesoras, buscando, en palabras de Swidler, no tanto penetrar en el gran público sino captar a esa pequeña 'élite' que puede estar interesada en sus ventajas sin reparar en el desmesurado coste. «El nuevo nivel tendrá una cantidad relativamente pequeña de pagadores, pero un impacto significativo en los ingresos de la compañía», aseguró el directivo durante la conferencia de Citi.
Ventajas de Tinder Select
Pero, ¿de qué ventajas hablamos cuando nos referimos al nuevo Tinder Select? ¿Merece realmente la pena pagar 500 euros mensuales (casi la mitad del SMI en España) por desbloquear ciertas funciones en una app de Citas? Sin entrar en juicios de valor, la realidad es que este nivel es un producto exclusivo, que se rige por las normas del mercado del lujo. Por lo tanto, ni busca ser objeto de una amplia demanda, ni ofrece ventajas que justifiquen -ni de lejos- su desmesurado precio. El principal atractivo que oferta es el estatus, y prueba de ello es la insignia virtual que decorará todas las cuentas que desbloqueen la función.
Por lo demás, las ventajas de Tinder Select no se alejan demasiado de las que ofrecía la hasta ahora opción de pago más cara de la app, Tinder Platinum, con las que por ejemplo comparte las opciones de dar 'me gustas' ilimitados, ver a quien le gustas sin que se haya producido el 'match', poder retroceder ilimitadamente, una mayor visibilidad, varios 'Super Likes' gratis a la semana y la eliminación total de la publicidad, entre otras.
Además de todo esto, y de la ya mencionada insignia, Tinder Select ofrece opciones exclusivas como: Enviar mensajes directos a personas con las que no hemos hecho 'match' hasta dos veces por semana, un perfil con una foto nítida que tiene prioridad en la cuadrícula 'Me gusta' de otros usuarios durante una semana, un 'Modo de selección' que permite a los miembros ver y ser vistos por los perfiles más aclamados de la aplicación, acceso temprano a nuevas funciones y ver los 'Me gusta' enviados durante la semana anterior.
Ver comentarios