La OCU alerta sobre un supuesto complemento alimenticio que ayuda a las articulaciones y cartílagos
El Ministerio de Consumo ha verificado los incumplimientos de la normativa denunciados y la Aesan se ha puesto en contacto con las autoridades autonómicas y europeas para que se tomen las medidas oportunas
María Lozano
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha verificado los inclumplimientos denunciados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre un supuesto complemento alimenticio que ayuda a las articulaciones y cartílagos.
La organización advirtió a la agencia, dependiente del Ministerio ... de Consumo, los incumplimientos de la normativa de la comercialización de Finitro Extra Forte. Según la OCU, las «alegaciones saludables que hace la empresa de este producto no están autorizadas, no aparece debidamente registrado y la página web no cumple con los requisitos legales».
Concretamente, la organización de consumidores advirtió de que los ingredientes que dice contener (curcumina, mejillón de labios verdes, colágeno tipo II, MSM así como otras vitaminas y minerales) presentan una serie de «alegaciones saludables» no autorizadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Además, todo indica a que el responsable de la comercialización en España de este producto no habría notificado su puesta en el mercado nacional a las autoridades competentes, ya que no aparece en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la Aesan.
Asimismo, en su página web no constan datos necesarios como los datos completos de identificación del vendedor, no hay un teléfono de contacto y los términos recogidos no se contemplan en la legislación española.
La respuesta de la Aesan
Ante la denuncia de la OCU, la Aesan «ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, para que controlen la comercialización de este producto en España, así como a la autoridad competente del país de origen, en este caso Países Bajos, para que efectúen las investigaciones oportunas», asegura la organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete