La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) retirado del mercado dos lotes de Rosuvastatina, un medicamento para tratar el colesterol alto. Concretamente, el fármaco disminuye la cantidad de (C-LDL), conocido comunmente como el colesterol «malo».
El nombre y formato del producto ... afectado es Rosuvastatina Cinfa de 20 mg en comprimidos recubiertos con película EFG y en el envase de 28 comprimidos. Los lotes afectados son BT2109, con fecha de caducidad 31/01/2025 y BT2286, con fecha de caducidad 31/01/2025.
Lotes afectados
BT2109, con fecha de caducidad 31/01/2025
BT2286, con fecha de caducidad 31/01/2025
Según la Aemps, dependiente del ministerio de Sanidad, se ha procedido a la retirada de los lotes anteriormente indicados por un «resultado fuera de especificaciones en una impureza». Se trata de un «defecto de calidad que no supone un riesgo grave o vital para el paciente», asegura la agencia.
¿Para qué se usa?
Rosuvastatina pertenece a un grupo de medicamentos denominados estatinas. Se receta a adultos, adolescentes y niños de 6 años o más que tienen un colesterol alto ante el riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto cerebral, aseguran en el prospecto.
Este tipo de fármacos se utiliza en caso de que los cambios realizados en la dieta de los pacientes y el aumento en el ejercicio físico no han sido suficientes para corregir los niveles de colesterol.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete