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Martin Baron: «La polarización es un modelo de negocio»

El exdirector de 'The Washington Post' publica 'Frente al poder', un libro fundamental para entender una de las etapas más convulsas para la política y el periodismo americano

Medio siglo después del Watergate, el 'Post' se hunde en batallas internas

Martin Baron: «El periodista no se puede convertir en activista»

El exdirector de 'The Washington Post', Martin Baron, retratado el mes pasado en Nueva York CAROLINE CONEJERO

Fernando Belzunce

En la pared del apartamento de Martin Baron en Nueva York se aprecia una pintura de Juan Genovés. En ella decenas de personas parecen atrapadas entre dos grandes muros. «Es de él, sí. Son migrantes. Algunos están tratando de saltar los muros, ... superar los obstáculos. Me gusta la pintura y la idea que hay detrás», comparte, visiblemente relajado en la pantalla de la videoconferencia. Su español ha mejorado notablemente, dice que gracias a un profesor asturiano. También influirá su legendaria determinación, capaz de superar esos muros que plasma Genovés y muchos otros que él mismo describe en el libro 'Frente al poder' (Esfera de los Libros), que llega a las librerías en mayo. El reputado periodista americano, conocido en España por la película 'Spotlight', relata en 552 páginas repletas de generosidad sus ocho años al frente de 'The Washington Post'. Una etapa crucial en la que, entre otros asuntos de interés, Donald Trump entró y salió de la Casa Blanca, poniendo a prueba a toda una sociedad, su sistema político y sus medios de comunicación.

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