Un joven estadounidense descubre que ha sido declarado muerto y que su familia tiene sus cenizas
Llevaba un tiempo viviendo en la calle y descubrió que sus beneficios de asistencia alimentaria habían sido cancelados
Investigan la muerte de un soldado del Ejército británico que se desplomó tras realizar un «brutal» entrenamiento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTyler Chase, un joven de 23 años de Oregón (EE.UU.), ha protagonizado un insólito suceso tras ser encontrado con vida semanas después de haber sido oficialmente declarado muerto. Tal y como recoge el 'Daily Mail', el inusual caso empezó cuando Chase, que ... llevaba un tiempo viviendo en la calle y luchando contra la adicción, descubrió que sus beneficios de asistencia alimentaria habían sido cancelados, pues figuraba como fallecido en los registros oficiales.
La madre de la influencer vegana que ha muerto de hambre por comer solo fruta: «Ella eligió este camino... No me escuchó»
ABCVera Samsonova cree que su hija ha perdido la vida como resultado de una infección similar al cólera que se vio exacerbada por su dieta extrema
El caso se remonta al 11 de septiembre de 2023, cuando las autoridades declararon la muerte de Chase, presumiblemente por una sobredosis de drogas. Su familia, ajena a su paradero real y creyendo en la notificación oficial, recibió un certificado de defunción y una urna con cenizas, creyendo que eran las de su ser querido.
El joven, desconcertado por la situación, se presentó ante el Departamento de Servicios Humanos para resolver el malentendido. Allí, los funcionarios quedaron perplejos al comprobar su identidad, dada la notificación oficial de su fallecimiento. «Me dijeron: '¿Podemos ver tu identificación?'. Así que se la di«, cuenta Chase, marcando el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.
Le robaron la cartera
El misterio se resolvió al descubrir que a Chase le habían robado la cartera, que contenía su documentación, en un centro de rehabilitación para sintecho en Portland. El ladrón, que posteriormente falleció, fue erróneamente identificado como Tyler Chase debido a la documentación que llevaba consigo.
Ante la inusual situación, un portavoz del condado expresó un profundo pesar por el error de identificación y anunció medidas para evitar que se repitan casos similares. «La identificación errónea se produjo porque la persona fallecida llevaba la billetera de Tyler Chase y su licencia de conducir oficial temporal de Oregón«, explicó el portavoz.
La familia de Tyler, que había pasado por el dolor de perder a un ser querido, recibió con asombro la noticia de su reaparición. A raíz de este incidente, se ha tomado la decisión de implementar un nuevo protocolo de identificación. «En el futuro, todas las personas que sean encontradas con una identificación temporal emitida por el estado también deberán presentar sus huellas dactilares para una identificación positiva, para garantizar que esto nunca vuelva a suceder», concluyó el comunicado oficial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete