La madre de la influencer vegana que ha muerto de hambre por comer solo fruta: «Ella eligió este camino... No me escuchó»
Vera Samsonova cree que su hija ha perdido la vida como resultado de una infección similar al cólera que se vio exacerbada por su dieta extrema
Muere de hambre una influencer vegana tras seguir una dieta exclusiva de frutas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa influencer vegana rusa Zhanna Samsonova, conocida como Zhanna D'Art, falleció el pasado 21 de julio de inanición, es decir, de debilidad física extrema por falta de alimento, después de vivir durante varios años con una dieta estricta de frutas exóticas y ... su madre, Vera Samsonova, ha declarado que «luchó durante años» para salvar a su hija, pero que «ella elegió este camino y no me escuchó» cuando le advirtió sobre los efectos de su alimentación extremadamente restrictiva, según recoge el periódico británico 'Daily Mail'.
La causa oficial de la muerte de la influencer todavía no se ha determinado, ya que ha fallecido en Malasia y su madre está luchando para que su cuerpo regrese a Rusia a pesar de las dificultades burocráticas. No obstante, Vera Samsonova, cree que su hija ha perdido la vida como resultado de una infección similar al cólera que se vio exacerbada por su dieta extrema.
Según reveló en sus redes sociales, a lo largo de los últimos cinco años, Samsonova se alimentaba exclusivamente de «frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos», lo que ella describía como una forma de transformación física y mental diaria, abrazando su nuevo estilo de vida y rechazando los hábitos alimenticios que tuvo con anterioridad.
«Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días», dijo Samsonova en su cuenta de Instagram, mientras describía su régimen alimentario restrictivo. «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar», añadió.
Sin embargo, la rigidez de su régimen alimenticio levantó las alarmas entre sus amigos y familiares, quienes notaron un deterioro físico evidente. Una amiga cercana compartió que Zhanna solo consumía jaca gigante y durian durante los últimos siete años, una dieta que pudo haber sido insuficiente en nutrientes vitales.
A pesar de los intentos de sus seres queridos de convencerla de buscar tratamiento médico, la influencer rechazó la ayuda, agravando su condición hasta su fatal desenlace. «Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas», reveló su amiga al medio de comunicación ruso '116.ru'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete