Dos muertos en dos semanas por la acción de una ameba 'comecerebros' en EE.UU.
La persona no se ha identificado; según la prensa internacional entró en contacto con ella al bañarse en un lago o estanque de Georgia
Una ameba comecerebros provoca la muerte de un bebé de dos años
Una persona ha fallecido en Georgia por la 'Naegleria fowleri', la extraña ameba 'comecerebros' que causó la muerte de un niño de dos años en Nevada esta semana, según informa The Daily Mail, que cita a los funcionarios de salud. Este es ... el segundo caso en dos semanas.
La persona fallecida no ha sido identificada, indica el medio británico, que asegura que entró en contacto con la ameba al bañarse en un lago o estanque del estado. El Departamento de Salud ha aconsejado así a los ciudadanos que eviten baños cálidos de agua dulce, para tratar de no infectarse.
El personal sanitario ha afirmado asimismo que se ha observado un aumento «significativo» de los casos de esta enfermedad en los últimos cuatro y cinco años debido, entre otras cosas, a que las temperaturas más cálidas estimulan el crecimiento de la bacteria. «Estas amebas son termotolerantes, por lo que su cantidad será más alta», ha expresado el jefe de biología celular de la Universidad de Georgia, en declaraciones a Fox citadas por The Daily Mail.
Muere una bebé de 10 meses tras dejarla su canguro durante 5 horas en el coche sola en Florida
ABCEl coche estaba sin arrancar y se cree que pudo alcanzar una temperatura de más de 50 grados
La forma más sencilla por la que la ameba puede entrar a nuestro organismo y viajar hasta el cerebro es por la nariz, al sumergirnos en aguas dulces y principalmente cálidas, como en ríos, embalses o lagunas, entre otros. No suele ser habitual que ocurra en piscinas o jacuzzis, pues generalmente estas aguas están tratadas con cloro u otras sustancias.
Entre los síntomas de la infección tras entrar en contacto con esta ameba está la fiebre, los vómitos, la rigidez de cuello o el dolor de cabeza. Asimismo, si la enfermedad se encuentra avanzada, pueden aparecer alucinaciones, convulsiones o estado de coma, hasta llegar a la muerte. Las primeras señales suelen aparecer a los cinco días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete