Disparate jurídico, quiebra de civilización
El Tribunal Constitucional se ha excedido de sus funciones al cambiar el derecho a la vida por el derecho de la mujer a disponer de la vida en gestación
El corazón de un pontificado (12/3/23)
Es hora de dialogar y construir (12/2/23)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo estaba previsto, el Tribunal Constitucional ha avalado la ley del aborto aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace trece años. Durante ese tiempo, los sucesivos miembros del alto tribunal han esperado para llegar a un consenso que resultó imposible, hasta que la ... nueva mayoría supuestamente progresista del Tribunal Constitucional presidido por Conde Pumpido ha aplicado el rodillo.
Pero no se ha contentado con declarar la constitucionalidad de la ley (contra la propia doctrina precedente) sino que se ha excedido de sus funciones al cambiar el derecho a la vida, consagrado por la Constitución, por el derecho de la mujer a disponer de la vida en gestación.
Como dijo en un contundente comunicado la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, con esta sentencia pasa a ser constitucional que haya seres humanos que no tienen derecho a vivir. También se pregunta «¿en nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas?», declarando a unas dignas de ser defendidas, mientras a otras se les niega esa dignidad. Los obispos españoles tienen claro que esta ley del aborto sigue el «camino nefasto de las colonizaciones ideológicas» que el Papa Francisco acaba de denunciar en su viaje a Hungría.
Como explicó en 'La Linterna' de COPE el obispo secretario, monseñor García Magán, es tremendo que las únicas palabras de apoyo que reciba una mujer con un embarazo problemático sean «deshazte de tu hijo».
Estamos ante un disparate jurídico, pero más al fondo, ante una quiebra de civilización.
Ahora es decisiva una auténtica movilización social por la vida a través de la ayuda eficaz a las mujeres que viven embarazos no deseados, a través de un debate público que no se puede cancelar, y mediante el testimonio público de personas y familias de que la vida humana siempre es un bien que merece ser protegido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete