Esta es la hora del amor
La Agenda 2033 tiene que ver con los dos mil años de la muerte de Jesucristo, el Jubileo de la Redención. Se trata de vincular caridad, unidad y paz
Desplome del número de católicos (8/6/25)
La receta de la Iglesia en política (1/6/25)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMonseñor Luis Argüello va sembrando por doquier buenas ideas y mejores discursos. Valladolid, su diócesis, está particularmente ligada a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús desde que allí se produjeran las apariciones al joven jesuita Bernardo Francisco de Hoyos (1711-1735). En el ... marco de un Congreso sobre lo que fue el motivo y el contenido de la última encíclica del Papa Francisco, 'Dilexit nos', monseñor Argüello, en una ponencia magistral tanto por el fondo como por la forma, digna de ser escuchada -está en la web del arzobispado de Valladolid-, lanzó una de sus más geniales propuestas: «Ésta es la hora del amor. Agenda 2033». Glosa de la homilía inicial del pontificado de León XIV.
La Iglesia tiene, por tanto, una Agenda alternativa a la 2030 de la ONU que está sirviendo también para no pocas tropelías globales. Una agenda que se enmarca en una adecuada relación entre antropología, política y economía. El primer postulado de esta nueva Agenda es el de huir de toda tentación de poder en la nueva presencia de la Iglesia en el mundo. La propuesta cristiana debe superar el entrelazado de sociedad e Iglesia, trono y altar. La confianza en el poder, a la hora de organizarse la Iglesia, ya no es viable en un mundo en el que el poder se ha convertido en un ídolo que en vez de liberarnos genera experiencias de alienación en las formas de organización social, producción y consumo, con lo que se hacen difíciles las relaciones como la donación y la solidaridad.
La Agenda 2033 tiene que ver con los dos mil años de la muerte de Jesucristo, el Jubileo de la Redención. Se trata de vincular caridad, unidad y paz. Caridad como forma nueva del amor de plenitud, para que la Iglesia se convierta en un hospital de campaña, tienda del encuentro, que anuncia sin miedo la verdad sobre el hombre y el mundo y así favorece una convivencia en paz, en justicia y libertad. La Agenda 2033 convierte a los cristianos en «misioneros enamorados que enamoran». En resumen, solo el amor es digno de fe.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete