«En los próximos tiempos presentaremos una aplicación en la que podrán contabilizarse las tareas del hogar que hacen los distintos miembros de la familia para saber qué horas de trabajo en casa nos debemos las unas a las otras y así poder reordenar nuestro tiempo de trabajo en casa», ha anunciado la número dos de Irene Montero.
Rodríguez 'Pam' ha intervenido en Ginebra, al frente de la delegación española, para presentar el IX Informe periódico de España ante el Cedaw. Durante su turno ha repasado los trabajos llevados a cabo por el Ministerio de Igualdad.
La número dos de Igualdad ha elogiado el Plan Corresponsables como medida para favorecer la conciliación. Su financiación, ha explicado, es de 200 millones de euros. «Es la primera política pública de estas características en España que se encarga de la conciliación como un derecho», ha explicado.
En la misma línea, se ha referido a la ley del 'solo sí es sí', destacando que «amplía muchos ámbitos, reconociendo todas las formas de violencia que eran necesarias» como el acoso sexual, las agresiones sexuales o la trata y explotación sexual. También ha mencionado la ley del aborto, que reconoce como formas de violencia contra la mujer la obstétrica o la gestación subrogada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete