«Un debate que ha llegado a todos los rincones del país», señaló el portavoz de Más País, tras destacar que en 11 personas se quitan la vida cada día en España, lo que supondría 4.000 al año aproximadamente.
De esta forma, los médicos que diagnostiquen un riesgo inminente de suicidio en sus pacientes podrán conceder un permiso laboral de una semana -prorrogable a dos- remunerado para un familiar. Una forma de «democratizar el acompañamiento» en palabras de Errejón, ya que permitirá que los cuidados se extiendan a aquellos que no tienen tiempo, recursos o la posibilidad de de ausentarse del trabajo para acompañar a un familiar que esté pasando por esta situación.
Una medida que tendrá «un coste muy bajo» y su impacto «puede ser decisivo», tanto para las familias como para sus acompañante, según ha informado en diputado, tras poner en valor que «el acompañamiento salva vidas».
Según ha informado la formación, Errejón y el ministro José Luis Escrivá se reunieron durante la tarde del pasado lunes para acordar los trabajos técnicos de esta medida que, consideran, es «una de las herramientas más importantes para ayudar a las personas en riesgo de suicidio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete