La Generalitat, molesta con la UE por no haber elegido las escuelas que visitarán en su misión para evaluar la inmersión
En una carta de respuesta a las autoridades europeas, consultada por ABC, la Consejería de Educación lamenta «haberse enterado de la visita por los centros»
«Recibiremos con agrado la delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Con todo, queremos mostrarles nuestra estupefacción por el hecho de haber conocido la visita a través de los centros educativos que quieren visitar«. Con estas palabras de agradecimiento pero también ... de reproche, la Consejería de Educación de la Generalitat catalana ha dado respuesta a la (Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI por sus siglas en inglés) a su invitación de reunirse el próximo 19 de diciembre con los seis eurodiputados que calibrarán el impacto de la inmersión en el sistema educativo catalán.
En la respuesta, a la que ha tenido acceso ABC, la Generalitat recuerda a la institución europea que «los centros que forman parte del Servicio Educativo de Cataluña son de titularidad del Departamento de Educación, y es al Departamento al que corresponde realizar la petición«.
Respuesta de la Generalitat a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo
ABC
«Nos hubiera gustado poder explicarles previamente a la planificación de la visita que el sistema de inmersión lingüística no se aplica en todas las etapas, ni en todas las tipologías de centro, ni se aplica de forma homogénea, dado que cada escuela lo despliega de acuerdo con su Proyecto Lingüístico de Centro para dar respuesta a su realidad social y cultural. Por ello, difícilmente se puede valorar la inmersión lingüística visitando sólo dos centros como muestra representativa de todo el sistema«, arguyen desde el departamento que dirige Anna Simó.
Por último, la Consejería de Educación se despide de las autoridad parlamentaria europea instándole a «profundizar en todos los detalles» en la reunión que proponen para el 19 de diciembre con la consejera.
Además de entrevistarse con la consejera Anna Simó, los seis eurodiputados se reunirán con el presidente del Consejo Escolar de Cataluña (CEC), Jesús Vinyes, y el presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo (CSASE), Carles Vega.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete