La Fundación Adrián Hoteles colabora con el Hospital Niño Jesús en una investigación biomédica
La fundación canaria financia el «Estudio de las bases patogénicas de la aplasia medular en edad pediátrica»
El exoesqueleto que permitió a Adolfo ponerse de pie por primera vez a los 9 años
Imagen de archivo de un paciente del Hospital Universitario Niño Jesús
La Fundación Adrián Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre aplasia medular, que permitirá actualizar los protocolos y tratamiento de problemas medulares en niños.
A día de ... hoy, cualquier niño con un primer diagnóstico de dificultad medular se somete a un tratamiento que, si tras 9 meses no funciona, se determina un segundo paso que sería el trasplante de médula.
Con esta investigación se pretende acortar tiempos y desgastes del infante, y evitar así infecciones y riesgos innecesarios, así como los ingresos reiterados que contribuirían a la debilitación de los niños y niñas afectados por este tipo de enfermedad grave.
El convenio llevado a cabo por la Fundación Adrián Hoteles permitirá que durante aproximadamente 2 años se sufrague el coste tanto del equipo necesario como de la ampliación del mismo si fuera requerido. Ambas fundaciones desean que esta colaboración sirva para concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar la investigación médica y para avanzar en el conocimiento y tratamiento de la aplasia medular.
MÁS INFORMACIÓN
La Fundación Canaria Adrián Hoteles, fiel a su propósito, pretende con esta cooperación seguir apoyando acciones y entidades que crean impacto social, y su objetivo sea la protección de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, con este proyecto concretamente, en el ámbito de los menores.
Ver comentarios