Finaliza la búsqueda de Madeleine Mccann en el Algarve para esclarecer si Christian Brückner está implicado
Los investigadores no han detallado los resultados de sus últimas búsquedas
La Policía portuguesa inicia una nueva búsqueda de Madeleine McCann en el Algarve

La Policía lusa ha dado por concluida este jueves la nueva búsqueda iniciada esta semana sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, cuya pista se perdió hace 18 años en la zona del Algarve. Los investigadores, que han pasado tres días rastreando las zonas cercanas a la ciudad del sur donde la menor veraneaba con su familia cuando se la vio por última vez, no han detallado los resultados de sus últimas búsquedas.
Madeleine tenía solo tres años cuando desapareció del apartamento en el que su familia estaba de vacaciones en la costa del Algarve, lo que desencadenó una carrera para encontrarla y una enorme cobertura mediática mundial.
La nueva búsqueda, que comenzó el martes, se llevó a cabo a petición de los investigadores alemanes, que están investigando si un delincuente sexual alemán condenado por otros delitos Christian Brückner está implicado en la desaparición.
Entre el martes por la mañana y el jueves por la tarde, unos 25 policías alemanes que ayudaban a las autoridades portuguesas buscaron pruebas cerca de Praia da Luz, donde Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban cerca.
Con palas, rastrillos y un látigo antihierbas, los investigadores han peinado una zona boscosa rodeada de varias casas abandonadas y en ruinas entre Praia da Luz y la cercana ciudad de Lagos. También han emplado un radar de penetración en el suelo y una excavadora para buscar en otra zona alrededor de la aldea de Atalaia.
La búsqueda de 2023
Una búsqueda anterior en 2023 en un lago cercano al complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz no arrojó ningún resultado. En esa ocasión, se analizó uno de los alojamientos en los que Brueckner, violador convicto que cumple condena en su Alemania natal, se alojó durante su estancia en Portugal en las décadas de 1990 y 2000.
Brueckner, un vagabundo con antecedentes penales, vivía en una autocaravana en la costa del Algarve cuando desapareció Madeleine. Un teléfono móvil registrado a su nombre fue localizado cerca del alojamiento de la familia la noche en que desapareció.
Por su parte, las autoridades han restado importancia a las esperanzas depositadas en el nuevo esfuerzo de búsqueda. «En cuanto a si se va a encontrar algo o no, personalmente sigo siendo bastante prudente respecto a los resultados que podemos esperar», declaró el martes Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Braunschweig (Alemania), que emitió la nueva orden de búsqueda.
Condenado por violación
Brueckner cumple una condena de siete años por la violación en 2005 de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz. Está previsto que la pena llegue a su fin en septiembre. En octubre de 2024, fue absuelto en Alemania en un juicio por otras dos agresiones sexuales y tres violaciones cometidas en Portugal entre 2000 y 2017.
Las autoridades alemanas dijeron en 2020 que estaban convencidas de que Brueckner estaba implicado en la desaparición de Madeleine. Sin embargo, no ha llegado a ser acusado en relación con el caso McCann.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete