Suscribete a
ABC Premium

La Policía portuguesa inicia una nueva búsqueda de Madeleine McCann en el Algarve

Ejecutan una orden europea de investigación en nombre de la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig

El emotivo mensaje de los padres de Madeleine McCann en el 18º aniversario de su desaparición

Los padres de Madeleine Mccann EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de casi dos décadas de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en la región portuguesa del Algarve, la Policía lusa ha iniciado una nueva búsqueda de la pequeña, a raíz de una petición de las autoridades alemanas, según informó el lunes la Policía Judicial (PJ) del país.

La PJ ha explicado en un comunicado que estaba ejecutando una orden europea de investigación en nombre de la Fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, que en 2022 identificó formalmente al ciudadano alemán Christian Brueckner como sospechoso oficial de la desaparición de McCann.

Añadió que entre el 2 y el 6 de junio se llevaría a cabo «una amplia gama de investigaciones, concretamente órdenes de registro», en el municipio portugués de Lagos y que todas las pruebas incautadas se entregarían a la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) de Alemania.

La búsqueda de rastros del cuerpo de la niña se centrará en una zona situada entre Praia da Luz, una parroquia civil perteneciente a Lagos, y una de las casas en las que vivía Brueckner cuando McCann desapareció con tres años en 2007, según informan CNN Portugal y el diario alemán 'Bild'.

La Fiscalía de Braunschweig ha informado a Reuters de que se estaban llevando a cabo en Portugal «medidas procesales penales» relacionadas con el caso McCann en las que participaban la BKA y las fuerzas del orden portuguesas, pero no facilitó datos al respecto.

La Policía Metropolitana de Londres ha explicado que estaba al tanto de las búsquedas llevadas a cabo por la BKA en Portugal y ha añadido que no estarán presentes allí, pero que «apoyarán a sus colegas internacionales cuando sea necesario.»

La Policía alemana dio por muerta a Madeleine en junio de 2020 y dijo que Brueckner era probablemente el responsable. El sospechoso ha negado cualquier implicación y no ha sido acusado de ningún delito relacionado con el caso.

Brueckner, condenado por abuso de menores y tráfico de drogas, está en prisión en Alemania por violar a una mujer de 72 años en la misma zona del Algarve.

La última búsqueda de McCann se llevó a cabo en mayo de 2023, cuando la Policía peinó un embalse interior del Algarve, pero no encontró nada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación