Ciencia y arte en los premios Fronteras del Conocimiento

ARACELI ACOSTA

El trabajo científico y el artístico comparten una misma fuerza motriz, la intuición. Y ayer compartieron también escenario en la sede de la Fundación BBVA en Madrid donde se entregaron los premios Fronteras del Conocimiento, «los premios privados de investigación más prestigiosos de nuestro país, ... posicionados ya en la familia de los grandes premios internacionales», como bien recordó la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien presidió la ceremonia de entrega junto al presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.

En esta su segunda edición los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento han reconocido el trabajo de los físicos Richard Zare y Michael Fisher (Ciencias Básicas), Robert Lefkowitz (Biomedicina), Peter Reich (Ecología y Biología de la Conservación), Thomas Kailath (Tecnologías de la Comunicación), los economistas Andreu Mas-Colell y Hugo Sonnenschein (Economía), Cristóbal Halffter (Música Contemporánea), Klaus Hasselmann (Cambio Climático) y al Instituto de Investigación del Desarrollo de la Universidad de Nueva York (Cooperación al Desarrollo).

Horas antes de la ceremonia de entrega, todos los premiados participaron en un interesante debate en la sede de la Fundación BBVA en el que abogaron por que los gobiernos apuesten por la innovación, ya sea en arte o en ciencia, pues tanto la investigación como la creación artística ayudarán a la sociedad a responder a los retos del futuro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios