Suscribete a
ABC Premium

Los cien kilómetros contrarreloj de las exmonjas de Belorado para impedir que la Fiscalía se llevara a las mayores

Cuando la Guardia Civil entró en Orduña para trasladar a las cinco hermanas, de entre 86 y 100 años, había con ellas una cuidadora, pero ninguna de las exreligiosas

«Somos una única comunidad de trece, nunca nos separaremos de ellas», defendían el martes en una rueda de prensa

Las exmonjas de Belorado incumplen la orden de Fiscalía e impiden que la Federación de Clarisas se haga cargo de las mayores: «Esto es un secuestro»

La Guardia Civil protege a las exmonjas de Belorado a la entrada del juzgado de Briviesca el pasado martes EFE
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Dónde están las hermanas mayores de Belorado? La pregunta que llevaba sobrevolando el conflicto desde la semana pasada –ante la información de ABC que revelaba que planeaban trasladarlas a Orduña (Vizcaya)– volvió a cobrar actualidad ayer cuando, poco antes de las once de ... la mañana, se conocía la sentencia que ordenaba el desahucio. Una duda que sólo tardaría dos horas en resolverse cuando, desde las redes de las exmonjas y el whatsapp de su jefe de prensa, comenzaba un frenético envío de mensajes, audios y vídeos que revelaban no sólo que realmente se encontraban en cenobio vizcaino –pese a que el martes afirmaban que permanecían en Belorado–, sino que en ambos monasterios se había personado de forma simultánea la Guardia Civil y representantes de la Federación de Clarisas. El objetivo: hacer cumplir un auto de la Fiscalía que ordenaba que estas últimas se hicieran cargo de las cinco monjas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia