Carta de las prostitutas a Patxi López: «Nos quieres desahuciar a todas»
La plataforma Stop Abolición entrega en mano al Grupo Parlamentario Socialista una misiva para que su voz «sea escuchada» en el debate de la propuesta que pretende poner fin al fenómeno en España. «Nos condenan a la clandestinidad»
Urdaci y su viaje al centro de la prostitución
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Estimado portavoz». Prostitutas como Laura, de la plataforma Stop Abolición, han entregado en mano al Grupo Parlamentario Socialista, la carta que comienza con ese membrete, dirigiéndose a Patxi López.
La plataforma pide al partido que ha registrado una propuesta para perseguir al ... cliente de la prostitución abolir el fenómeno en la medida que se pueda ser escuchada, esta presente en el debate de la Cámara Baja y que no se pongan datos en su nombre que no son reales, como el hecho de que la mayoría de la prostitución no es voluntaria.
Quieren que «su voz sea tenida en cuenta», reclaman en la misiva. «Somos personas afectadas por una modificación legal que en la práctica supondrá un desahucio general de todas las mujeres que nos dedicamos al trabajo sexual, incapaces por ley de tener un lugar seguro donde poder ejercer nuestro trabajo, arrojadas a una situación de clandestinidad, abandonadas a la violencia y entregadas, por vulnerabilidad, al dominio de las mafias y bandas criminales. Esas serán las consecuencias inmediatas de la modificación del Código Penal que ustedes proponen«.
«La proposición de ley socialista es un acto de hostilidad que profundiza en el estigma y nos condena a la clandestinidad. Más propio de una dictadura moralista que de una democracia»
Continúan, a López: «La proposición de ley, que usted mismo presentó el 19 de marzo de 2024 es un acto de hostilidad que profundiza el estigma de las trabajadoras sexuales, que interfiere en nuestra libertad y que nos condena a la clandestinidad. La reforma legal que plantea es más propia de una dictadura moralista que de una democracia. En la presentación de la proposición, manejó usted algunas cifras que no tienen ningún aval científico. Su ley ignora las consecuencias que este desahucio general va a tener en la vida de miles de personas que se dedican al trabajo sexual, y en su disposición adicional única nos reconoce 'a todos los efectos la condición de víctimas', categoría que ni pedimos ni queremos, y que rechazamos en virtud de nuestra dignidad como personas y de nuestra libertad como ciudadanas. ¿Cómo se atreven a imponernos esa condición desde su despotismo?«. »Por mucho a usted le sorprenda, las mujeres que respaldamos esta carta (y somos miles) hemos elegido este trabajo, y lo queremos seguir ejerciendo en las mejores condiciones de derechos, seguridad, y protección. La modificación del Código Penal anula nuestra capacidad de decisión. Anula nuestra autonomía y el valor de nuestra palabra, porque la nueva ley indica que con 'nuestro consentimiento' serán castigados penalmente quien nos preste servicios auxiliares para desarrollar nuestra actividad. Su ley, señor López, arrasa nuestros derechos«.
MÁS INFORMACIÓN
Las prostitutas representadas por esta entidad critican que el PSOE siempre alude a otros países con leyes abolicionistas, sin tener en cuenta, objetan, que en esos mismos Estados aludidos «ha aumentado la violencia contra las trabajadoras sexuales, los ataques, las violaciones, los robos, o la quema de caravanas, sobre todo en Francia». Los índices de violencia en Francia contra las trabajadoras se han multiplicado por cinco. Otro de los efectos de la ley francesa, que incluye un programa de acogida a aquellas mujeres que quieran dejar la prostitución, es que las que han aceptado el programa no llegan a 150 en los primeros cinco años de aplicación de la ley. En esos países la prostitución no ha desaparecido. Ahora sirve para que las ONG que se dedican al rescate reclamen el estado francés miles de millones de euros para «salvarlas». ¿La ley ha mejorado la vida de las trabajadoras? Al contrario, su vida es más violenta, más sombría que nunca, y su estigma se ha multiplicado«. Dicen las meretrices que no se debaten estos efectos de las leyes presuntamente abolicionistas.
«De espaldas a la realidad»
«Esperamos que esta tramitación no se haga, como la anterior proposición de su Grupo, de espaldas a las personas afectadas por la nueva redacción del Código Penal, y con desprecio de nuestra opinión. Nunca aceptaremos la categoría de víctimas que nos quieren imponer, por muchos beneficios que nos regale una etiqueta que desprecia nuestra libertad e intenta sacar rédito político de la maniobra de convertirnos en personas disminuidas«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete