Bukele ofrece a Costa Rica ayuda que iba a ser destinada a la DANA de Valencia y que el Gobierno de Pedro Sánchez «por alguna razón» no acepta
«Tenemos listo un avión lleno desde hace días. Entiendo que el Gobierno de España, por alguna razón, no está aceptando ayuda», ha asegurado el presidente salvadoreño
Directo | Última hora sobre los efectos de la DANA en Valencia y sus derivadas
Nayib Bukele, en Costa Rica
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ofrecido este lunes a su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves, la ayuda humanitaria que iba a ser destinada a los afectados por la DANA en Valencia, al considerar que el Gobierno de España «no está aceptando ... la ayuda internacional».
«Nosotros teníamos una misión lista para ir a Valencia, con 300 rescatistas, insumos médicos, alimentos. Un avión lleno. Lo tenemos listo desde hace días. Entiendo que el Gobierno de España, por alguna razón, no está aceptando ayuda internacional y podemos enviarlo aquí mañana mismo», ha señalado en una conferencia de prensa.
MÁS INFORMACIÓN
- Mazón quiere un perfil más «técnico» y especializado para su crisis de Gobierno
- Diputados europeos arrinconan este martes a Ribera por su gestión de la DANA
- Agricultores españoles piden a Von der Leyen que Ribera no sea comisaria por su «cuestionable» gestión de la DANA
- El Gobierno vetó una obra contra las riadas en el barranco del Poyo
- El peligro de epidemias se oculta en el fango de las alcantarillas
Al realizar estas declaraciones, Chaves ha expresado: «Que Dios le bendiga. Un aplauso». Así, el mandatario salvadoreño, que ha realizado una visita de Estado a Costa Rica, ha ordenado que las ayudas «salgan hoy en la noche».
Bukele anunció el 31 de octubre a través de su perfil en la red social X que había enviado una oferta de ayuda al Gobierno español a través de su Ministerio de Exteriores.
Por otro lado, ambos mandatarios han anunciado una iniciativa bautizada 'Liga de Naciones' para garantizar la seguridad y prosperidad de ambos países y que le abre la puerta a más países del mundo «que tengan la misma visión».
Ver comentarios