Este domingo, el millón y medio de jóvenes que pernoctaron en la gran explanada del Campo de Gracia, con motivo de la Jornada Mundial de las Juventudes (JMJ), se despertó a ritmo de la música que pinchaba el padre Guilherme Peixote, de la ... diócesis de Braga, a quien bautizaron como el cura-DJ. La 'rave' comenzó en torno a las seis y media de la mañana. A esta hora, miles de personas pudieron observar al músico portugués arriba del escenario creando un ambiente de lo más tecno.
Un concierto con los 'curas rockeros' y otros grupos católicos reúne a 40.000 jóvenes españoles para iniciar la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, en espera de la llegada del Papa
De un momento a otro, la JMJ se convirtió en un macrofestival, en el que sonaba la fuerte versión disco del himno de la jornada que, debido a la popularidad que adquirió, cuenta ya una 'playlist' en Spotify. Con esta, miles de jóvenes se despertaron tras la intensa vigilia multitudinaria que el Papa Francisco protagonizó con el lema «¡Levántate!». No tardaron en llegar los sacerdotes para grabar la actuación con sus teléfonos móviles. Esta intervención se ha hecho viral en las redes sociales y ya se pueden observar muchos vídeos de este cura dándolo todo en la JMJ.
Amanece en la @jmj_es Despierta la Iglesia para celebrar la eucaristía. Un nuevo Rise up para una Iglesia en salida misionera. pic.twitter.com/sByttJkyv0
Esto dice mucho de cómo la Iglesia está intentando, cada vez más, acercarse a los jóvenes y queriendo proyectar una imagen más moderna, dejando atrás los estereotipos arcaicos que la rodea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete