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«Las aulas de acogida a inmigrantes en Cataluña son la antesala del abandono escolar»

Profesores alertan del «nulo» sentimiento de pertenencia a la escuela de los alumnos, fruto de la inmersión

El TC avala la 'ley Celaá' y señala que en el sistema educativo debe haber «un patrón de equilibrio» entre lenguas

Berta Romera es profesora de Lengua Castellana en Cataluña
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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Las aulas de acogida para inmigrantes, que empezaron a funcionar en Cataluña en el curso 2004-2005 como recurso para atender a los alumnos recién llegados en el momento de su incorporación al sistema educativo, son «la antesala al abandono escolar, el absentismo ... y el bajo rendimiento». Así lo cree la profesora de Lengua Castellana Berta Romera, que después de más de tres décadas de ejercicio en Cataluña, «ha visto en primera persona el resultado de este recurso impulsado por la Generalitat para enseñar el catalán a aquellos estudiantes con diferentes lenguas maternas que llegan a la Comunidad».

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