Suscribete a
ABC Premium

CRUZAR EL OCÉANO EN UN TIMÓN

«Nos atamos con los cinturones. Si te duermes y caes al mar, estás muerto»

ABC reconstruye la odisea de los tres nigerianos que llegaron a Las Palmas en el timón de un petrolero. Han pedido asilo y confían en que se les conceda

El Papa, con la mano en el corazón, tras ver la imagen de los inmigrantes que viajaron en el timón de un petrolero: «Esa foto me tocó»

Los viejos barcos de Ulises

Uno de los tres emigrantes que llegó a Las Palmas en el timón del petrolero EFE/Reuters
José Ramón Navarro-Pareja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tienen miedo. Hoy están a salvo, pero siguen teniendo miedo. Ya no es el tormento de un lugar oscuro y húmedo en las entrañas de un petrolero, sin agua, en un lento viaje hacia un destino incierto, con el temor de que las fuerzas ... duren menos que el trayecto. Entonces era miedo al presente, ahora es al futuro. Aquellos tres nigerianos que llegaron a Las Palmas, en noviembre, escondidos en el timón del Alithini II siguen en nuestro país. Dos en Madrid, en una solución habitacional de Cáritas y otro en la isla, en un albergue de CEAR, a la espera de que Inmigración resuelva su expediente de petición de asilo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia