En relación a la información de la SER, en la que apuntaban a que las enmiendas propuestas por el PSOE iban a ser las más útiles, ella insiste en que ni esas ni ninguna van a frenar los beneficiados, que ya superan el millar.
«Ninguna modificación puede evitar ahora las rebajas o excarcelaciones», afirma, pero matiza que las suyas reducen el margen de interpretación disponible para los jueces.
Según ha explicado 'Pam' en un corto hilo en twitter, aunque todas las penas aumentarían con las modificaciones propuestas, tanto lo que propone el PSOE como lo que propone el PP ponen el foco en qie «la definición de una agresión sexual pivote en torno a la violencia y no a la ausencia de consentimiento. Del Sí es sí al No es no». «Justo el modelo del que se huía», relata.
Para rematar, apunta de nuevo a los jueces y asegura que si se aprueba su revisión de la ley, planteada desde Unidas Podemos, Bildu y ERC, se «reduzca el margen de interpretación en los tribunales y proteja a las mujeres».
Los próximos días 6 y 7 de junio, el Supremo realizará un monográfico sobre una veintena de revisiones con el que fijarán un criterio para todos los tribunales.
Sin embargo, y pese a este intento de ponerle parches a la ley, las palabras de 'Pam' son una asunción del profundo fallo que contiene la entrada en vigor de esta normativa, ya que incluso si se reduce el margen de interpretación que tengan los jueces, seguirá habiendo rebajas de condena y excarcelaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete