Suscribete a
ABC Premium

Alemania da el primer paso para prohibir el lenguaje inclusivo: «El género forzado no refleja cómo se habla en nuestro país»

El ministro de cultura Wolfram Weimer veta asteriscos, símbolos y desdoblamientos de género en documentos oficiales y pide extender la medida a ministerios, medios y escuelas, pese a la oposición de partidos y activistas

Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género y pide ajustarse a la RAE

El ministro de Estado de Cultura, Wolfram Weimer Reuters
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cultura oficial alemana dejará a partir de ahora de utilizar asteriscos, plurales desglosados y todo tipo de símbolos como «@» para fijar la neutralidad de género en los documentos internos, comunicaciones y discursos hablados. Así lo ha decretado el ministro de Estado de Cultura, Wolfram ... Weimer, que ha prohibido el lenguaje neutral en todos los departamentos bajo su jurisdicción, que reúnen a unos 470 empleados. También ha pedido que hagan lo mismo a los 15 ministerios federales, fundaciones, medios de comunicación públicos, al sistema educativo y a las instituciones culturales como museos o centros de interpretación histórica, que cuentan con capacidad de decisión al respecto y de momento no parecen muy dispuestos a seguir mayoritariamente la consigna. Pero él está convencido de que es cuestión de tiempo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia