El gigante de la ropa deportiva ha sido objeto de fuertes críticas al anunciar los trajes de baño femeninos de su colección 'Pride 2023' con dos modelos masculinos. La polémica ha sido objeto de debate político en Estados Unidos, donde sus detractores acusan a la multinacional alemana de «querer borrar a las mujeres».
La gama de trajes de baño se llama 'Let Love Be Your Legacy' y está a la venta en el sitio web de la empresa en la sección femenina. Los modelos, que se describen como «ellos», no sólo tienen vello pectoral sino que muchos internautas han reparado en las reseñas en el «abultado atributo masculino» que se aprecia.
Polémica entre hombres y mujeres
El diseño de la prenda corresponde al sudafricano Rich Mnisi. Adidas, por su parte, defiende la campaña publicitaria y las prendas como «una celebración de la autoexpresión, la imaginación y la creencia inquebrantable de que el amor une».
La polémica por los trajes de baño llega en un momento donde el debate sobre hombres transexuales que ocupan puestos de mujeres está en pleno auge en los EE. UU. En el ámbito deportivo, por ejemplo, la nadadora transexual Lia Thomas ha sido fuertemente criticada (e incluso agredida) por superar como mujer todos los registros de su deporte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete