Un barco de pescadores arrastrado en San Francisco por un tiburón blanco tras morder su anzuelo

El animal, de más de 2 metros de largo, arrastró el barco durante más de una hora

Actualizado:

Empezó como una bonita jornada de pesca en la bahía de San Francisco, pero se convirtió en una de las escenas de la película Tiburón.

Durante los últimos veinte años, el capitán Joey Gamez ha hecho excursiones todas las semanas y nunca había vivido una experiencia así. Un gran tiburón blanco atacó el barco en el que viajaba él y su tripulación y lo arrastró 2 millas durante más de una hora. Se encontraba con otros seis pescadores a media milla de Alcatraz cuando el animal les sorprendió, según informa el canal americano de televisión KPIX-TV.

«Casi me tira al agua en un momento dado. Es el animal más grande que he visto en mi vida», afirma el capitán que describe la experiencia como una «descarga de adrenalina». Se estima que el tiburón media uno 2 metros de largo.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California recuerda que es ilegal pescar o capturar tiburones blancos, ya que están protegidos en el estado. Si son capturados accidentalmente deben ser liberados.

La zona está en alerta depués de los numerosos avistamientos de tiburones blancos en la costa de Half Moon Bay en la última semana. En 2015, una familia de turistas grabó con un teléfono móvil un avistamiento inusual muy cerca de Alcatraz, de un tiburón blanco comiéndose un león marino.

Los expertos alertan del cambio en el comportamiento de los tiburones debido al calentamiento global. Cada vez se acercan más a la superficie por lo que los avistamientos en la Bahía pueden ser más comunes en esta época del año.