Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un tiburón blanco «roba» la presa a un niño que estaba pescando

El padre del niño grabó el momento en el que el gran «depredador del oceáno» aparecía

Actualizado:

La bahía de Cape Cod, frente a la costa de Massachusetts, es un buen sitio para pescar. Varias familias decidieron ir con sus hijos de excursión el pasado sábado por la mañana, lo que no sabían es que volverían a casa con una gran historia que contar.

Uno de los niños a bordo estaba pescando un «pez de buen tamaño», según cuenta Doug Nelson uno de los presentes que decidió capturar el momento con su teléfono móvil. Un gran tiburón blanco apareció detrás del pez que el niño atrapó. El «depredador del oceáno» saltó en el aire y atrapó al pez.

La Conservación del tiburón blanco del Atlántico confirmó a CNN que el tiburón era un gran blanco. Los tiburones blancos en Massachusetts han disfrutado de protección federal y estatal desde 1997 y 2005, respectivamente. Han experimentando un gran aumento en la población debido a que las focas, una de las comidas favoritas de los depredadores, están defendidas por la Ley de Protección de los Mamíferos Marinos y también están creciendo.

Su mayor presencia ha provocado preocupación en algunos. Un hombre murió tras un ataque de tiburón en una playa de Cape Cod en septiembre de 2018, el primer ataque mortal de tiburón en Massachusetts en más de 80 años.

Aún así, los tiburones rara vez atacan a los humanos. La mayoría de los ataques de tiburones contra humanos ocurren cuando el animal está confundido y para defender su territorio.