Retiran varios lotes de huevos Kinder tras detectarse varios casos de salmonella
Los síntomas pueden tardar uno o dos días en aparecer, y suelen ser gastrointestinales, fiebre, malestar y dolor de cabeza
P. A.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado provisionalmente varios lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica, al detectarse la presencia de salmonella.
Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), «se ha producido un brote de salmonelosis ... en varios países europeos. La bacteria responsable de esta toxiinfección es Salmonella typhimurium monofásica, y están implicados varios productos de chocolate de la marca Kinder, fabricados en Bélgica, que se están retirando del mercado y no deben consumirse».
Explican que esto afecta a cinco tipos de huevos Kinder : Schokobons, Schokobons White, Sorpresa Maxi, Happy Moments y sorpresa huevera. Según aclaran, «el resto de huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y las demás marcas de Kinder no están afectadas por esta alerta».
«La salmonelosis es muy común y se transmite sobre todo por aguas o alimentos contaminados , pero una mala manipulación o la falta de higiene en el proceso puede estar detrás de un brote de estas características. Los síntomas pueden tardar uno o dos días en aparecer, y suelen ser gastrointestinales, fiebre, malestar, dolor de cabeza… Puede resultar más peligrosa en niños, ancianos o personas con el sistema inmune más debilitado», cuentan desde la OCU.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete