Hazte premium Hazte premium

JUICIO

La banda que escondía cocaína en «huevos kinder»

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para los responsables, que actuaban en A Pobra do Caramiñal (La Coruña)

Una calle de A Pobra do Caramiñal, en la provincia de La Coruña MIGUEL MUÑIZ

ABC

En marzo de 2017, la Guardia Civil de Boiro (La Coruña) decidió montar un dispositivo de vigilancia en la localidad cercana de A Pobra do Caramiñal (tristemente conocida por ser donde resultó raptada Diana Quer). Sospechaba el Instituto Armado que dos individuos se dedicaban a vender sustancias estupefacientes. Perfectamente coordinados, habían convertido la zona de los Jardines de Valle Inclán del municipio coruñés en un punto de compraventa al que acudían «numerosos jóvenes consumidores de drogas» , según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide para ambos cuatro años y medio de cárcel en el juicio que se celebra la próxima semana (miércoles 11 de marzo) en la Audiencia Provincial de La Coruña, sección sexta, con sede en Santiago de Compostela.

De acuerdo con la Fiscalía, en ese dispositivo cayeron ambos acusados, interceptados por sendos agentes que actuaron como presuntos clientes . En la falsa compraventa resultó que uno de ellos psoeía diez bolsitas plásticas de cocaína, con peso de 2,674 gr y con un valor en el mercado de 159,10 euros; y el otro, cinco bolsitas plásticas de cocaína, con un peso de 1,337 gr y con un valor en el mercado de 79,55 euros, así como una bola de hachís de 0,186 gr y con un valor de 10,15 euros, así como la cantidad de 91 euros fraccionados en monedas.

Lo más llamativo del caso es que, tal y como consta en el escrito de la acusación, los acusados tenían un sistema por el cual previamente « escondían huevos "kínder" conteniendo cocaína entre los arbustos de la zona ». De esta peculiar forma se encargaban de mantener su alijo oculto, listo para ser despachado, y en un envase que camuflaba el contenido a ojos de terceros que pudieran dar con el escondrijo.

Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que las penas para ambos suman nueve años entre rejas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación