El director de Alfa y Omega Ricardo Benjumea, el corresponsal de ABC en el Vaticano Juan Vicente Boo, el arzobispo de Madrid Carlos Osoro y la directora de la editorial San Pablo, María Ángeles López
El director de Alfa y Omega Ricardo Benjumea, el corresponsal de ABC en el Vaticano Juan Vicente Boo, el arzobispo de Madrid Carlos Osoro y la directora de la editorial San Pablo, María Ángeles López - BELÉN DÍAZ

Cardenal Osoro: «La reforma del Papa Francisco es la del corazón»

El corresponsal de ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo, presenta junto al arzobispo de Madrid su último libro «33 claves del Papa Francisco»

Actualizado:

El corresponsal de ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo, presentó este martes «33 claves del Papa Francisco» (San Pablo). El libro recopila en 33 artículos los rasgos más esenciales de la personalidad de Francisco y su estilo de gobierno durante los años 2017 y 2018: los más duros de su pontificado. Estas columnas de opinión, que fueron publicados en Alfa y Omega -el semanario de la Archidiócesis de Madrid- ahora han sido reunidas en esta publicación.

El acto contó con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el director de Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, y la directora de la editorial San Pablo, María Ángeles López Romero.

Durante la presentación, el cardenal Osoro aseguró que «quien quiera entender el Pontificado de Francisco tiene que tener en cuenta estas 33 claves» que el periodista desarrolla en el libro a través de «las obras y los gestos» del Papa. El prelado agradeció al corresponsal de ABC en el Vaticano que la publicación «ayude a descubrir quién es Francisco».

«Un Papa que gobierna»

Entre los rasgos más destacables de la personalidad del Santo Padre, el arzobispo de Madrid subrayó que « Francisco es un Papa que gobierna», que «se pone al servicio del hombre» y que «su verdadera reforma es la del corazón». «Este libro nos da cuenta de un Papa que nos invita a hacer la revolución de la ternura», aseguró.

Boo explicó, por su parte, que el libro le ha ayudado «a descubrir aspectos de Francisco que se le hubieran escapado en el trabajo diario del periódico». Después de 20 años como corresponsal de ABC en el Vaticano, Boo admitió «ser un periodista afortunado» por ser testigo directo de la actividad de tres gigantes: san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

La directora de San Pablo agradeció al periodista su confianza al contar con la editorial paulina para publicar esta obra, que, según indicó, «destila el empeño por entender al líder espiritual que es Francisco».

Para el director del semanario Alfa y Omega,el corresponsal de ABC «es una de las fuentes de información del Vaticano más fiable con creces». «Juan Vicente pone nombres a diferentes realidades muy duras del Pontificado de Francisco y las escribe de una manera para que todo el mundo pueda entenderlas», indicó.