La Policía alerta de estas monedas con las que te pueden estafar

A simple vista pueden parecer euros normales, pero si te fijas descubrirás que tienen trampa

Actualizado:

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil alertan de vez en cuando del gran parecido que algunas monedas extranjeras tienen con el euro, algo de lo que se aprovechan muchos estafadores para ganar dinero de manera muy fácil. Precisamente ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, es una época en la que se mueve mucho dinero, muchas veces de manera rápida y con los establecimientos llenos de gente, por lo que revisar el dinero deja de ser una prioridad.

En esta ocasión ha sido la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, la que ha dado aviso a los ciudadanos para que tengan cuidado con el dinero que pasa por sus manos: «¡OJO con el cambio! Hay #monedas extranjeras muy parecidas al #euro, pero cuyo valor es muy inferior. ¡Comprueba las vueltas y que no te las cuelen!», recoge la publicación.

Recientemente, la Guardia Civil ya había alertado sobre el gran parecido de las monedas de dos euros con las de cinco dirhams marroquís. Esta última tiene un valor de 0,46 euros, de manera que lo que pierden quienes caen en esta trampa es algo más de 1,5 euros.