Policía NacionalLa Policía alerta sobre una estafa en la que puedes caer sin enterarte

Si no revisas las monedas cuando te devuelven el cambio, cuidado, pues puede que tus monedas de dos euros no tengan ese valor

MadridActualizado:

Una vez más, las autoridades se preocupan por que los ciudadanos no caigamos en las garras de maleantes. En esta ocasión, la Policía Nacional ha avisado del auge de un timo relacionado con las monedas de dos euros. ¿No te paras a observar bien las monedas cuando te devuelven el cambio? Igual deberías cambiarlo, porque el parecido de nuestros euros con monedas de otros países te puede engañar con facilidad.

En este caso, los estafadores utilizan el gran parecido entre las monedas de dos euros con las de cinco dirhams marroquís. Esta última tiene un valor de 0,46 euros, de manera que lo que pierden quienes caen en esta trampa es algo más de 1,5 euros.

No es la primera vez que las autoridades se ven obligadas a alertar sobre este tipo de estafas. Las de dos euros además son una de las monedas más recurrentes con las que poder engañar. Hace aproximadamente un año, fue la Guardia Civil la que alertó de la similitud entre esta moneda y la de cinco rand sudafricanos (valorada en 30 céntimos).