Suscribete a
ABC Premium

«Perder la beca podría suponer un doble castigo y la expulsión de la universidad por motivos económicos y no académicos»

Los estudiantes aplauden la medida de Castells, adelantada por ABC, que incluye en el anteproyecto de Ley de Convivencia que aquellos que cometan fraude académico no pierdan la beca

Josefina G. Stegmann

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El anteproyecto de la Ley de Convivencia adelantado ayer por ABC en el que consta que quienes cometan fraude académico no se les quitará la beca no ha estado exento de reacciones.

Andrea Paricio , presidenta de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes ... de Universidades Públicas (CREUP) dijo a este periódico que está de acuerdo con «que se haya introducido está modificación en la Ley de Convivencia Universitaria, entendiendo que su no inclusión supondría un sistema de doble castigo por la misma falta. Así, al cometer fraude los estudiantes suspenden la asignatura, y por tanto pierden su derecho a beca para el curso siguiente. No obstante, no tendrán que devolver la beca ya recibida, un castigo desproporcionado que podría suponer la expulsión de la universidad por motivos económicos y no académicos».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia