segunda fase de la operación salida
Tráfico advierte que las peores horas para viajar son entre las 15 y las 23 de hoy
El flujo de la circulación se concentrará a la salida de las grandes ciudades excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana
l. daniele
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este miércoles la segunda fase de la operación salida de Semana Santa , en la que se prevé que se produzcan cerca de 8,2 millones de desplazamientos de los ... 14 millones previstos para toda la operación especial de estas vacaciones.
Gran parte de ellos se producirán entre las 15.00 y las 23 horas de hoy, aunque la DGT advierte de que la noche del miércoles al Jueves Santo es la de «mayor tráfico del año» por lo que pide extremar la precaución.
El flujo principal de coches se dará desde los núcleos urbanos a las zonas turísticas de costa, montaña, segundas residencias o poblaciones donde se celebren actos religiosos de mucha tradición.
Carreteras en obras
El inicio de esta segunda fase de la operación salida, informa Tráfico, no incluye a Cataluña y la Comunidad Valenciana , donde el Jueves Santo no es festivo. En ambas autonomías, la segunda fase de la operación salida arrancará este jueves, mientras que en el resto del país el viernes será un día en el que predominarán los desplazamientos cortos . La vuelta de vacaciones comenzará el sábado por la tarde, cobrará gran intensidad durante todo el domingo y concluirá el lunes.
Ante el elevado número de conductores estos días en la carretera, Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos , que se pueden consultar en la web de la DGT , para las autovías en las que en estos momentos hay obras: en la A-1 a su paso por las provincias de Segovia y Burgos; en la AP-6 en el tramo de San Rafael- Villacastín, en la provincia de Segovia; en la A-3 a su paso por la provincia de Cuenca y en la A-4 entre Valdepeñas y Almuradiel en provincia de Ciudad Real.
Asimismo, recuerda que «gestos tan simples como cambiar el CD, hablar por el móvil o programar el navegador», fueron la causa de más de un tercio de los accidentes mortales de la pasada Semana Santa en la que murieron 39 personas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete