Atracción del parque temático Port Aventura - Inés Baucells / Vídeo: El timo de Port Aventura que podemos difundir sin querer

Los Mossos d'Esquadra alertan sobre el «timo de Port Aventura»

Un mensaje enviado a través de whatsapp recopila los datos de los participantes a través de un «concurso» falso

Actualizado:

Una oferta compartida a través de un mensaje de Whatsapp promete entradas gratis para asistir al parque temático «Port Aventura» a 500 familias. Pero, según alertan los Mossos de Esquadra a través de Twitter, este concurso es un bulo.

«Cuando llega el verano recibimos todo tipo de ofertas, pero muchas lo único que buscan son tus datos bancarios. Vigila donde los pones», advierten. El mensaje, compartido frecuentemente a través de la aplicación de mensajería, dice regalar las entradas con motivo del 23 aniversario del parque de atracciones.

«Port Aventura ofrece 5 boletos gratis a 500 familias para celebrar su 23 aniversario». Es fácil caer en la trampa. Una vez se accede al enlace compartido, los «participantes» deben contestar unas preguntas sobre el parque. Después, deben rellenar un formulario con sus datos personales. Proporcionar estos datos pueden exponer a los usuarios a un virus o a que sus datos sean utilizados con fines que no deseen.