Así es la estafa del retrovisor, el timo con el que puedes perder hasta 1.500 euros

Los conductores mayores son las principales víctimas de este timo, del que las fuerzas policiales llevan meses avisando

MADRIDActualizado:

La llamada 'estafa del retrovisor' puede hacer que los conductores que no conozcan el método utilizado por los timadores -que suelen ser extranjeros- puedan llegar a perder miles de euros. Para cometer el engaño, los delincuentes provocan un choque que afecta al retrovisor de nuestro coche. Tras culpar a la víctima, le solcitan que realicen el correspondiente parte del accidente con mucha prisa, y bajo el pretexto de que deben marcharse con urgencia a su país.

Para ello los delincuentes le piden que llame a su compañía de seguros con un teléfono que ellos mismos le facilitan con el fin de que se informe de los trámites que debe de seguir.

En realidad lo que hacen con este teléfono es poner a la víctima en contacto con un compinche, que les insta a pagar en efectivo la reparación asegurando que con posterioridad la cantidad será reembolsada por su aseguradora. La cantidad suele oscilar entre los 1.200 y 1.500 euros.

Los timadores no ejercen la violencia, pero no dejan pensar a la víctima -generalmente de avanzada edad-. Finalmente le acompañan a un cajero automático o a su casa para que les de dinero en metálico. Y evidentemente, la víctima no vuelve a ver ese dinero.