Más de un centenar de organizaciones clamarán contra el aborto el próximo 17 de octubre
Más de un centenar de organizaciones sociales se han sumado a la manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad, que se desarrollará el próximo 17 de octubre bajo el lema "Cada vida importa".
La iniciativa de manifestarse partió antes del verano ... de unas 40 organizaciones, entre las que figuran el Foro de la Familia, los padres católicos de Concapa y las asociaciones Provida, para exigir al Gobierno que retire el borrador de la futura ley del aborto, que, en su opinión, constituye "un atentado contra la libertad" de las personas.
Está previsto que la protesta comience a las cinco de la tarde del 17 de octubre en la Plaza de Colón y finalice en la Puerta de Alcalá. Durante el acto, las organizaciones leerán un manifiesto en el que exigirán al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire la reforma de la ley, que impulse una red de apoyo a la mujer embarazada y que potencie y agilice la adopción nacional.
Por su parte, el presidente de la plataforma Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, asegura que la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo 17 de octubre contra la modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, será un "clamor en favor de los derechos de la mujer y de la vida".
La plataforma, que ha preparado un dispositivo de transporte para trasladar a Madrid a todos los que deseen participar en la manifestación, estima en unos 100.000 los catalanes que acudirán a la capital española para expresar su rechazo a la reforma de la ley del aborto.
Blanco ha afirmado que hasta el momento "ningún partido político ni entidad religiosa han confirmado su asistencia", a pesar de que la Plataforma está integrada por numerosas entidades y asociaciones vinculadas a la Iglesia católica y que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha animado a sus militantes a que acudan a la manifestación para "defender la posición" de su partido.
La reforma impulsada por el Gobierno prevé la interrupción voluntaria del embarazo libremente hasta las 14 semanas de gestación, ampliándose excepcionalmente hasta 22 semanas en casos de peligro para la vida de la madre o de graves anomalías en el feto.
El aborto sólo se podrá practicar si la embarazada ha recibido información sobre sus derechos, las ayudas que puede recibir en caso de continuar con la gestación y el dictamen de dos médicos especialistas distintos de los que vayan a practicar la intervención.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete